Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) incautaron 23 kilos de cocaína valorados en 400 mil dólares, l acula estaba oculta en un ferry que arribó al Muelle Panamericano Este de San Juan, Puerto Rico, informó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de la Oficina de San Juan.
“Cada intercepción, oculta en las embarcaciones proveniente de fuentes extranjeras, representa no solo una victoria contra el flujo de sustancias letales, sino también el compromiso de nuestra agencia para combatir el devastador impacto del narcotráfico en nuestras comunidades”, indicó.
En un comunicado, agentes de la CBP asignados al Equipo Antiterrorista de Control de Contrabando (A-TCET) inspeccionaron el ferry procedente de Santo Domingo y hallaron dos paquetes envueltos en plástico cerca de las embarcaciones de evacuación de emergencia.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional (HSTF) será quien supervise la investigación.
“Seguimos comprometidos con la desarticulación de las redes criminales que intentan explotar nuestros puertos y seguimos colaborando estrechamente con agencias internacionales, locales y federales para garantizar la seguridad de nuestra región”, concluyó Vaquero.