La nueva Central Camionera del Sur (CAPU del Sur), fue inaugurada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en un evento que marcó un hito en la conexión y desarrollo de la región.
La central camionera, que contó con una inversión de 170 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, tendrá la capacidad de transportar hasta 100 mil usuarios mensuales y conectará a ocho estados diferentes a través de 11 líneas con un promedio de 120 a 150 corridas diarias.
El gobernador de #Puebla, @SergioSalomonC, inauguró la Central camionera del Sur 🚐 |#RetoDiario @Gob_Puebla #CapuSur
Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/X9BdnzFMKk— RETO diario (@retodiariomx) July 21, 2024
Durante la inauguración, el gobernador Céspedes destacó la importancia de esta obra como muestra de la sinergia entre la iniciativa privada y el Gobierno estatal.
“Este proyecto es un ejemplo claro de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”, dijo.
La central camionera beneficiará a 250 mil familias y generará 90 empleos directos y 300 indirectos. Además, conectará a la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero y Estado de México, así como a 30 municipios del estado de Puebla.
“#Puebla capital hoy tiene rumbo por la coordinación con el @Gob_Puebla y con ayuda del municipio se reforzará la seguridad y el ordenamiento”, indicó el presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, durante la inauguración de la Central Camionera del Sur |Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/BSim2tupVf
— RETO diario (@retodiariomx) July 21, 2024
El director general de Grupo Estrella Roja, Eduardo Cue, agradeció la apertura del poder ejecutivo para concretar este proyecto y destacó que la central camionera tendrá un impacto social y económico en la región.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de Puebla y esta central camionera es un paso importante en esa dirección”, indicó.
La central camionera es un proyecto de largo plazo, ya que el predio donde se construyó fue concesionado al Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla por 30 años.
El terminal cuenta con un sitio de taxis para turistas y personas locales, área de estacionamiento particular, zona de comercios de alimentos y diferentes productos, así como taquillas para la compra de boletos.
Los precios de los boletos varían desde 46 hasta 480 pesos, dependiendo del destino y el tipo de servicio requerido.
Con la CAPU del Sur, Puebla da un paso importante en la conexión y desarrollo de la región, y se consolida como un referente en la conectividad y el transporte en el país.