Al menos 15 mujeres murieron este martes y otras tres permanecen desaparecidas tras caer al río Nilo el microbús en el que viajaban por un fallo técnico en la sujeción del ferry con el que cruzaba hacia la otra ribera, en la provincia egipcia de Guiza.
Un total de 26 mujeres jóvenes, de entre 17 y 25 años, viajaban hacia su trabajo en una granja en el microbús, que se encontraba sobre un ferry que cruzaba el río en la zona de Monshaet al Qanater, en la provincia de Guiza, cuando “un fallo técnico repentino de los frenos del ferry causó que el microbús cayera al agua”.
Datos preliminares emitidos por la fiscalía señalan que el accidente presuntamente fue por un error humano, después de que el conductor del vehículo de pasajeros bajó de su unidad durante una discusión y no verificó que el freno estuviera bien puesto.
El conductor del microbús fue detenido tras intentar huir, habiendo soltado el freno de mano luego de un altercado con un pasajero. Esto provocó que el vehículo cayera al río.
Las labores de búsqueda continúan para encontrar a las tres desaparecidas en las aguas de Abu Ghaleb, en el noroeste de El Cairo, con la ayuda de ocho ambulancias, equipos de rescate marítimo y buceadores. El microbús ha sido recuperado y será examinado por una comisión técnica.
¡Extra, extra!
Un vehículo que transportaba a 26 mujeres cayó de un #ferry al #RíoNilo; se reporta la muerte de al menos 10 de ellas 😭😢 /#Mundo pic.twitter.com/koecDqXODf— RETO diario (@retodiariomx) May 21, 2024