La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, arremetió en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de asegurar que el supuesto crematorio localizado por madres buscadoras en el oriente de la Ciudad de México, fue un montaje. La candidata señaló que al mandatario le gusta hacerse la víctima.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México negó que el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en la ciudad de México haya sido un montaje, como aseguran los gobiernos federal y capitalino.
“No es montaje, Ceci es una mujer que les ha exhibido; Ceci tiene dos hijos desaparecidos, es una madre que los busca y en lugar que se pongan de lado de las madres buscadoras, hacen escarnio. Yo la recibí, la aprecio, pero no trabaja para mí, es absolutamente falso, no trabaja para esta campaña; vergüenza le debería dar al Gobierno federal que haya 50 mil desaparecidos, eso es de lo que debería hablar el Presidente y no de Ceci Flores”, explicó.
Señaló que en la Ciudad de México las autoridades se encuentran “más preocupadas” por “lavarle la cara” a Claudia Sheinbaum por su “pésimo trabajo”, pero aclaró que los resultados son visibles, pues ejemplificó el tema de la pandemia por Covid-19, de la que dijo “fue la ciudad donde más personas murieron”.
La candidata presidencial aseguró que Ceci Flores no trabaja para su campaña ni para ella, pues negó que esté contribuyendo en las elecciones electorales a favor de ella.
Hay que recordar que el fin de semana, la madre buscadora denunció un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México, entre las alcadías de Iztapalapa y Tláhuac.