El Ayuntamiento de Puebla informó que la tarde del pasado 1 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvieron presentes en la zona adyacente a la Feria de Puebla para mantener el orden, atendiendo las solicitudes de vecinos y visitantes.
En los próximos días, los agentes de Tránsito Municipal se desplegarán en varias vialidades, incluyendo la calzada Zaragoza, Batallón de Zacapoaxtla, Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia.
Esto ocurre luego de que ciudadanos denunciaran a través de redes sociales que miembros de la organización de la Familia Sarabia, presentes en la Zona de Los Fuertes, estaban cobrando hasta 500 pesos a los visitantes por estacionar sus vehículos, sin garantizar la seguridad y habiendo reportes de robo de autopartes.
El día de ayer se produjo un enfrentamiento entre policías municipales y franeleros afiliados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre en las inmediaciones de la Feria de Puebla debido al apartado de lugares.
Tras este incidente, se alcanzaron algunos acuerdos entre una organización de franeleros y el Gobierno del estado; la Dirección de Tránsito Municipal permanecerá en la zona circundante exclusivamente para apoyar con el flujo vehicular.