Ni con la ausencia de 9 titulares por parte del América, Puebla pudo quitarse la nada honrosa etiqueta que consiguió este viernes. El equipo de la Franja, con la derrota 2-1 ante los de Coapa es oficialmente el peor en la historia del fútbol mexicano al sumar únicamente 5 puntos.
La esperanza poblana de quitarse esa marca llegó rápido. Gustavo Ferraréis marcó el primero cuando transcurrían 8 minutos, al rematar un gran pase de Santiago Ormeño. El 1-0 era para Puebla, los jugadores festejaban con la afición, pero el golpe de realidad llegaría muy pronto.
Si el América está presente en una cancha, la polémica suele acompañarlo y este viernes no fue la excepción. A los 21′ vino el empate con un tremendo disparo de Salvador Reyes, que vino precedido de una mano no marcada por parte del neerlandés Javairo Dilrosun. El 1-1 aparecía en el marcador, así como los reclamos.
El gol del liderato llegó en tiempo de compensación de la primera mitad. Otra vez Dilrosun se vería involucrado, pero esta vez con un gran pase para Chava Reyes, que sellaba el doblete y el 2-1 definitivo.
En la segunda mitad América dominó, tuvo llegada y Puebla prácticamente sirvió como ‘sparring’, pues su ataque se apagó. Las Águilas amanecerán como líderes del torneo, aunque Toluca todavía tiene la última palabra en cuanto a la clasificación final.
Terminó el partido. pic.twitter.com/RSIuJh8TmV
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) April 27, 2024