Guillermo “Memo” Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera, tras perder por goleada ante el Frosinone (3 -0) y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El conjunto de Salerno se quedó con 15 unidades y sin posibilidades de mantenerse en la máxima categoría. Pese a que todavía le restan cuatro partidos por disputar.
Ochoa ni siquiera entró en la convocatoria por motivos técnicos. Fue titular Benoit Costil y Vincenzo Fiorillo ocupó un hueco en el banquillo. Es la tercera vez que Guillermo Ochoa ha sufrido un descenso en su carrera.
El primero de ellos fue en la Ligue 1, cuando militaba en las filas del Ajaccio en su primera aventura en un club europeo. En la temporada 2013/14, la tercera en el club corso, perdió la categoría tras terminar la Liga en la última posición. En total, el ‘Memo’ acumuló 3.330 minutos repartidos en 37 partidos en los que encajó 69 goles.
Apenas dos años después volvió a perder la categoría con otro club. En esta ocasión, lo hizo en el Granada en el curso 2016/17, en la que jugó 3 mil 420 minutos en 38 partidos encajando 82 goles. Con aquel equipo, apenas consiguió cuatro victorias y ocho empates, mientras que sufrió 26 derrotas.
A pesar de que Ochoa tiene todavía un año de contrato con la Salernitana, el mexicano tendría decidido seguir su carrera en la MLS y jugaría con el conjunto del San Diego FC.