El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que toda persona tiene derecho a tener una muerte digna y ejercer su derecho de voluntad anticipada a través de la eutanasia.
«Yo pienso que es un derecho de las personas, cuidados paliativos, y pienso que es un tema que debemos de atender integralmente desde esa perspectiva de derechos humanos, es un derecho humano de las personas y necesitamos eso”, dijó.
Durante su diálogo con los estudiantes destacó que deben tener derecho constitucional a la vivienda, que tendrá un gobierno a favor de los jóvenes y en el que imperen los intereses de ellos y de todas las personas del país, por eso dijo que es importante acudir a las universidades para dejar de lado la idea de que la política es en donde el candidato habla y se va sin escuchar lo que la gente tiene que decirle.
Álvarez Máynez recordó que como legilslador presentó una iniciativa para la Ley General de Voluntad Anticipada y legalizar la eutanasia.
Entre otros temas, Álvarez Máynez dijo ante la comunidad universitaria, que si gana las elecciones del próximo 2 de junio impulsará el cambio a un modelo de energías limpias para aprovechar el nearshoring, el fenómeno de relocalización de cadenas de valor.
Recalcó que construir una planta termoeléctrica es seis veces más caro que una planta fotovoltaica de energía solar, y propuso la creación de un programa nacional de energías limpias para aprovechar recursos naturales como el sol y el viento.