La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que investigará las supuestas amenazas de muerte que recibió el candidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña.
A las 21:50 horas del domingo 21 de abril, el candidato panista, acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales a denunciar las presuntas amenazas que recibió durante un mitin político. Y señaló como responsable a Alejandro N.
Riestra Piña acudió junto a dos testigos a la FGE, quienes se presentaron como equipo de seguridad y campaña del candidato, y que fueron entrevistados como parte de la investigación.
Ahí explicó que fue amenazado de muerte, luego de que un simpatizante se acercó a él presuntamente para tomarse una foto durante un evento proselitista en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Este lunes 22 de abril, Alejandro N, presunto agresor acudió por voluntad propia a las instalaciones de la Fiscalía para aclarar las acusaciones en su contra y revelar que fue objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias por parte de presuntos elementos de seguridad del candidato.
Tras la entrevista, la FGE detalló que los familiares de Alejandro le dijeron que afuera de su domicilio presuntos agentes policiales preguntaron por él, luego de lo que sucedió en el evento. Por lo que decidió acudir a la FGE a hacer su declaración, en la cual negó haber realizado la presunta intimidación en contra del candidato panista.
A través de un video que circula en redes sociales Alejandro N. dio la cara y aseguró que nunca amenazó al candidato, y que su único error fue haber asistido borracho al evento, pues quería tomarse una foto con los candidatos, incluso dice que alcanzó a tomarse una foto con el candidato a la gubernatura, Lalo Rivera. Con la voz entre cortada, Alejandro , se presenta
“Soy la persona que está involucrada en un hecho yo no cometí”, posteriormente, narra cómo fue su desafortunado encuentro con Mario Riestra. Finalmente, se dice ser inocente y niega haber sido la persona que le dijera al candidato panista que “su cabeza tiene precio”, por lo que le pide estar frente a frente para aclararle que él nunca dijo eso.
Desmiente #AlejandroMartínezGarcía versión del candidato @marioriestra respecto a una supuesta amenaza. Señala que tras tomarse una foto con el panista, fue sometido por el cuerpo de seguridad del político y le tomaron fotos a su credencial de elector.
Está dispuesto a carearse pic.twitter.com/yAHRLKO2Bm— RETO diario (@retodiariomx) April 24, 2024