Mario Riestra Piña, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, insistió en la organización de debates entre los tres personajes que buscan encabezar la presidencia municipal y que sean ellos quienes elijan el formato, la fecha y el lugar para realizarlos.
Ante medios de comunicación, el legislador con licencia reconoció que fue él quien dio inicio al procedimiento conforme a la ley para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pudiera remitir las invitaciones a los contendientes.
Señaló que tras un estudio se detectó que 9 de cada 10 electores quiere ver los abanderados de las diferentes fuerzas partidistas y coaliciones exponer sus propuestas de manera pública, por lo que deberían darle esa posibilidad a la ciudadanía.
Por ello, lamentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), hayan bloqueado su participación en este ejercicio, por lo que abrió la posibilidad de que puedan hacer una nueva propuesta para poder debatir.
“Cuando quieran quiero, con el formato que quieran quiero, el día que quieran y a la hora que quieran quiero, yo no he cambiado mi discurso”, manifestó.
Lozano continuará como vocero
Riestra Piña sostuvo que Javier Lozano Alarcón continuará como vocero en su proyecto de campaña política hacia la alcaldía, luego de haber dicho que Antonio Gali López, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “es competente”.
También indicó que sí aporta a la coalición, aunque se haya decantado por el adversario de su compañera Pilar Morán Vargas de la alianza Fuerza y Corazón por México, al mismo Distrito Federal número 9, con cabecera en Puebla capital.