Carolina Beauregard Martínez, candidata a la diputación federal de Fuerza y Corazón por México, declaró que el Consejo 12 Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) negó la organización de debates por un tema presupuestal, por lo que descartó haber declinado a este ejercicio.
Esto, luego de que la Junta Local del organismo informó que la presentación de las fuerzas partidistas acordó de manera unánime que sus candidatos a un espacio en la Cámara de Diputados de San Lázaro no se enfrentara cara a cara.
Durante una conferencia de prensa, la legisladora con licencia explicó que esta no fue una decisión que solo haya tomado el Partido Acción Nacional (PAN), pues al menos en su caso, la respuesta recibida fue que los aspirantes tenían que hacerse cargo de ello.
“Si ustedes quieren debate, ustedes tienen que organizarlo y correr con los gastos porque el INE no cuenta con esos recursos”, manifestó.
La candidata #CarolinaBearegard dio a conocer que el Consejo 12 Distrital del #INE fue el que se declaró sin recursos para la organización de debates entre aspirantes a la diputación federal |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/labBIQDTtr
— RETO diario (@retodiariomx) April 18, 2024
Responsabilizó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el recorte presupuestal que aprobaron en la Cámara Baja, pues dijo que esta es una de las tantas consecuencias de tener mayoría simple.
También criticó que los candidatos la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, han rechazado constantemente a discutir sus propuestas y trayectorias políticas, pues no quieren mostrarse ante la ciudadanía.