Debido a la actividad constante del volcán Popocatépetl. Se han atendido a 14 personas por rinitis relacionada con la inhalación de ceniza, por lo que se refuerza la recomendación de usar cubrebocas y gafas al salir, así como evitar actividades al aire libre.
Los Servicios de Salud disponen de 84 unidades médicas en las cercanías del volcán para atender cualquier molestia ocasionada por la ceniza en ojos, nariz y boca.
Se aconseja evitar consumir alimentos en la calle, proteger agua y comida de mascotas, lavar frecuentemente manos y ojos en caso de contacto con la ceniza y buscar atención médica si se presentan afectaciones.
Por otro lado, la calidad de aire se mantiene moderada en la zona metropolitana en las últimas horas. El volcán Popocatépetl registró 82 exhalaciones, 10 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.
El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, aunque no se han reportado caídas de ceniza en la entidad, se reitera el llamado a la población a usar cubrebocas y gafas al estar al aire libre.