El expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, afirmó que sigue apoyando a Ignacio Mier Velazco, candidato al Senado de la República, sin embargo, ahora apoya a Alejandro Armenta Mier en su búsqueda por la gubernatura del estado.
En entrevista, el aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue presentado como parte del equipo de Alejandro Armenta, a quien criticó durante el proceso interno de Morena cuando Ignacio Mier buscaba la candidatura al gobierno.
“A Nacho Mier lo sigo apoyando, es candidato al Senado, sigue siendo mi amigo y lo seguiré apoyando, como en todo hay contienda interna, se resolvió”, dijo el ahora operador armentista.
Enrique Doger presumió que tiene una amistad de más de 20 años con Alejandro Armenta, candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla.
“Lo conozco, somos amigos, antes que nada, pero sobre todo creo en su proyecto. (Nacho Mier) sigue siendo mi amigo, la amistad está por encima de partidos políticos, es una amistad de muchos años, hemos colaborado juntos y Nacho no solo tiene mi amistad, mi simpatía, sino mi respaldo”, comentó.
El ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger @EnriqueDogerG_ asegura que sigue apoyando a Ignacio Mier, pero ahora forma parte del equipo de @armentapuebla_.
Sostiene que @NachoMierV será senador de la República. @retodiariomx pic.twitter.com/tavtUZlAYo
— Berenice Martínez (@bereymar) April 7, 2024
Doger Guerrero fue operador de Ignacio Mier en el proceso interno de Morena cuando se creó en Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública A.C. para impulsarlo como coordinador de los comités de defensa, la antesala de la candidatura al gobierno del estado. Ahora vaticinó que el candidato triunfará y llegará al Senado de la República.