De ser el vencedor en la presidencia municipal, el candidato panista, Mario Riestra Piña, ofreció llevar a las “Leyendas del Puebla” a la junta auxiliar de Santa María Xonatepec para impartir clases gratuitas a los jóvenes y alejarlos de las adicciones.
En una reunión con simpatizantes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, expuso un programa llamado “Métele un gol a la derogación”, que tiene como objetivo que los menores estén exentos de involucrarse con grupos delictivos o en el consumo de estupefacientes.
Una vez que decidan inclinarse por el futbol, dijo que dará becas, equipamiento y maestros del Club Puebla para que enseñen a los niños y niñas a jugar. Si es que deciden inclinarse hacia otro deporte, sostuvo que impulsará el básquet, voleibol, enseñanza en guitarra y el baile.
“Necesitamos infundir el arte y el deporte para que nuestros niños no anden pensando en malas cosas y por eso le vamos a meter un gol a la drogadicción”, manifestó el candidato.
Además, propuso la pavimentación urgente de vialidades por donde haya escuelas, iglesias, un gran número de habitantes, cruce de caminos y que sea paso de las rutas del transporte público.
De ser favorecido con el voto, sostuvo que recuperará el Presupuesto Participativo para las juntas auxiliares, a fin de que se realicen obras en esta zona de la capital y con el que puedan decidir en qué se invertirá el dinero asignado.
.@marioriestra, candidato de Mejor Rumbo para Puebla a alcalde, propone llevar a las “leyendas del Puebla” para impartir clases de futbol a los jóvenes de #SantaMaríaXonacatepec, a fin de alejarlos de las #adicciones ⚽️🥅 /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/XeWvEWyw2z
— RETO diario (@retodiariomx) April 4, 2024
También abastecerá con medicamentos la clínica y brindará un apoyo a todos los ejidatarios, pues indicó que son las necesidades de las personas que viven en Xonacatepec.