El gobierno del estado carece de suficientes elementos para brindar seguridad a todos los candidatos que participan en las elecciones del 2 de junio en los 217 municipios, por ello, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, llamó a la coordinación de las policías municipales para sumarse a la protección de los postulantes.
En entrevista sostuvo que son seis solicitudes de protección las que se han presentado en la Secretaría de Gobernación, y son materia de análisis de riesgo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Aquino Limón puntualizó que se debe analizar cuidadosamente cada uno de los casos, para determinar si hay acompañamiento de los cuerpos de seguridad especializado.
“Sería complejo para el Estado abarcar a todos los que lo soliciten la seguridad personal, el llamado es que se vincule con las policías municipales y se atienda”.
Sin dar nombres, como una medida de seguridad, el titular de la dependencia indicó que el acompañamiento de seguridad se ha brindado tanto a alcaldes como a diputados federales de todos los partidos políticos.
Finalmente, abundó que desde el arranque de las campañas en Puebla no se ha presentado ningún incidente.