La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla, para que soliciten de manera formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la organización de un debate, para tener la información suficiente rumbo al 2 de junio.
A través de un comunicado, las 750 empresas agremiadas, dieron a conocer que este día su líder, Rubén Furlong Martínez, envió una carta a Mario Riestra Piña por la coalición Mejor Tumbo para Puebla; José Chedraui Budib por Sigamos haciendo Historia y Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano (MC).
En ellas, expuso que un encuentro entre los contendientes por la capital poblana es fundamental para que puedan dar a conocer cada una de sus propuestas, a fin de que se contrasten y reflexionen para la elección del voto popular.
Asimismo, el Sindicato Patronal informó que se entregó un escrito a la Consejera Presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, en donde piden que sea un árbitro electoral es la realización de estos eventos cara a cara con los tres candidatos.
“En una democracia saludable votar no es suficiente, es por ello que en Puebla debemos tener la oportunidad de votar lo mejor informados posible”.
Hasta el momento, solo Chedraui Budib ha respondido ante dicha petición petición, pues declaró que está dispuesto a participar en los debates que sean necesarios. Incluso destacó que en su planilla hay muchos empresarios que han sido parte de la Coparmex, mismos que lo ayudarán a abanderarse.