El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, propuso proteger los principales accesos a la capital poblana con Inteligencia Artificial, así como revaluar la operatividad del sistema de parquímetros con una nueva prueba piloto.
Toda vez que sea favorecido con el voto de la ciudadanía, el panista adelantó en entrevista que pondrá en marcha su programa llamado “Blindar Puebla”, en el que mencionó, ocupará lectores de placas, monitores viales, drones y operativos con los tres niveles de gobierno en la autopista México-Veracruz.
.@marioriestra, candidato del #PAN a la alcaldía de #Puebla, presentó “Blindaje Puebla” con nuevas propuestas de campaña, en las que incluye la compra 400 patrullas y 15 mil luminarias en zonas prioritarias de la capital 👇 /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/BMJ5Ohirvf
— RETO diario (@retodiariomx) April 1, 2024
Adelantó que garantizará el 100 por ciento de cobertura de iluminación en la capital con la instalación de 14 mil estructuras en zonas prioritarias y comprará 400 patrullas de las que 200 serán en los primeros días de gestión, lo cual aprovechó para descalificar el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Y es que refirió que cuando Eduardo Rivera Pérez llegó al Ayuntamiento, tuvo que lidiar con la herencia de un parque vehicular abandonado y la inseguridad, por lo que ahora pretende elevar el sueldo de los elementos policiales, darles seguros de vida, apoyos escolares para sus hijos, así como bonos de productividad.
Analizará parquímetros y concesión de agua
Riestra Piña declaró que realizará una nueva prueba piloto y evaluará la operación de los parquímetros en el Centro Histórico, para poder comenzar de nuevo con la implementación de este sistema, derivado de las quejas que han tenido los usuarios.
“Estaremos revisando el sentir ciudadano, revisando los resultados”, afirmó.
En cuanto al servicio de agua potable, el candidato consideró que debe de transparentarse al máximo la concesión, sin embargo, dijo que Morena había utilizado este tema de manera demagógica, ya que había incumplido con sus propuestas realizadas hace 6 años.
Externó que no tenía pretexto para evadirlo, pues tenía mayoría en la Cámara de Diputados, Senado de la República, Congreso Local, además de que gobernaba la entidad y el municipio, por lo que deberá de verificar si la empresa está cumpliendo con los compromisos de inversión.