La alianza Mejor Rumbo para Puebla presentó un total de 78 denuncias contra los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal por Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, por no transparentar sus recursos para propaganda.
El Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) informó que las quejas fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, así como en la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los argumentos presentados por las fuerzas políticas del convenio, fue por actos anticipados de campaña y omisión para explicar la procedencia de los recursos que se utilizaron para la publicidad de los contendientes morenistas.
“Estas denuncias se fundamentan en actos anticipados de campaña y el despilfarro de recursos cuya procedencia no ha sido debidamente justificada”.
En ese sentido, en el comunicado del blanquiazul hicieron de conocimiento público que de la suma final, 45 denuncias se dirigieron al Armenta Mier del guinda, y 33 hacia Chedraui Budib.
Por ello, llamaron a las autoridades electorales para que tomen cartas en el asunto y puedan proceder con las medidas necesarias, que permita garantizar un proceso electoral transparente y democrático en la entidad poblana.
Destacaron la importancia de que previo a los comicios aseguren la equidad en la contienda, ya que continuarán acusando las irregularidades presentadas, por lo que la coalición aseguró que trabajará en promover un ambiento político sano.
Lo anterior, a unas horas de que arranque la campaña a nivel local, donde diputará la gubernatura del estado de Puebla, los 217 municipios, así como los Distritos para las diputaciones en la entidad.