La mañana de este jueves una triste noticia sacudió la ciudad de Taxco, Guerrero y rápidamente ha extendido la indignación general a nivel nacional, esto luego de que una menor de ocho años de edad fuera secuestrada y posteriormente encontrada sin vida.
Durante la tarde de ayer. la menor identificada como Camila Gómez, fue reportada como desaparecida, donde, de acuerdo a los primeros testimonios, la niña había sido citada para jugar en una alberca en la casa de una amiga a la 1 de la tarde, pero al momento de que su mamá preguntó por ella le dijeron que no había llegado.
Posteriormente, gracias a una cámara de seguridad se pudo registrar el momento en que una pareja sustrajo a la menor por un callejón y la suben a un taxi con el cuerpo completamente cubierto.
Horas más tarde, familiares de la pequeña informaron que los captores pidieron 250 mil pesos para su liberación, dinero con el cual no contaban.
Actuar de las autoridades fue lento
Fue hasta las 11 de la noche que la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco y la Comisión Estatal de Búsqueda emitieron una ficha para su localización, causando indignación de la población, pues llevaban toda la parte buscándola.
Lamentablemente, durante la madrugada de este jueves, el personal de la Fiscalía General del Estado encontró el cuerpo de la menor en el kilómetro 110 en la carretera a Zacapalco, después de la media noche. Y en la madrugada fue trasladado a la morgue de Iguala.