La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, borrar de sus redes sociales una publicación en la que enaltece a Movimiento Ciudadano y critica a la “vieja política”.
En dicha publicación, Samuel García menciona el trabajo de Movimiento Ciudadano y también escribe sobre la “vieja política que se pelean por los restos del pasado, pero nosotros estamos avanzando”.
El mensaje publicado por el gobernador está acompañado de una fotografía con Jorge Álvarez Máynez, entonces precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, así como a dicho partido político.
Para la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Claudia Zavala, con esas declaraciones, el gobernador de Nuevo León se está inmiscuyendo en temas electorales, pues posiciona un trabajo positivo de Movimiento Ciudadano y hace mención a los otros contendientes como la vieja política.
Explicó que el artículo 134 de la Constitución impone un deber de neutralidad a todos los servidores públicos, de todos los niveles de gobierno y que ello implica que no se pronuncien a favor ni en contra en temas de los procesos electorales.