Camila Gómez Ortega, una niña de 8 años, fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero. El hecho desató protestas e intentaron linchar a los tres presuntos responsables del secuestro y el asesinato de la menor.
De acuerdo con el testimonio de familiares y amigos, alrededor de la 1 de la tarde, Camila acudió a jugar a casa de una vecina. A las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella. La vecina le dijo que Camila no había ido a su casa.
Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos pidiéndole 250 mil pesos por la libertad de la niña.
A pesar de los esfuerzos de la familia Gómez Ortega, Camila fue encontrada asesinada en la localidad de Zacapalco la madrugada de este jueves; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala de la Independencia.
¡Indignante! 😡
En #Taxco, #Guerrero, se reportó el caso de unos pobladores que intentaron linchar a presuntos asesinos de una niña de 8 años; la menor se llamaba Camila |#Noticias #RetoCiudadano #JusticiaParaCamila pic.twitter.com/mBQ6qZf1vN— RETO diario (@retodiariomx) March 28, 2024
Esta mañana, familiares y conocidos de la víctima mencionaron que dos personas señaladas como responsables del asesinato, quienes aparecen en los videos difundidos en redes sociales y un chofer de un taxi, se encontraban en el interior de un domicilio.
Los responsables fueron detenidos luego de que pobladores de Taxco los forzaron a salir del inmueble en que se resguardaban e intentaron lincharlos. Elementos de seguridad local habían detenido a los responsables del asesinato.
Durante los manifestantes voltearon al menos dos vehículos que pertenecían a los señalados como responsables; en los autos pintaron las palabras “Asesinos” y “Justicia para Cami”.