El partido Morena presentará una denuncia en contra del precandidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por usar como propaganda una encuesta de Massive Caller en periodo de intercampaña.
En conferencia de prensa convocada de última hora este miércoles, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, informó que la denuncia es por el uso “faccioso” del sondeo en periodo prohibido.
“Estamos en periodo de intercampaña, cualquier candidato no puede hacer uso faccioso de las encuestas, se pueden publicar pero no como un uso de material propagandístico y todavía esta encuesta tiene un nivel de certeza del 5%”, explicó.
El partido @MorenaSi_Puebla denuncia al precandidato de la oposición Eduardo Rivera @eduardorivera01, por usar una encuesta en periodo prohibido (intercampaña) como propaganda
Ayer se reunió con medios y dijo que estaba 4 o 5 puntos del morenista @armentapuebla_. @retodiariomx pic.twitter.com/yVOIzwlavr
— Berenice Martínez (@bereymar) March 27, 2024
A decir de Alfonso Bermúdez, lo hecho por Eduardo Rivera impacta en la contienda electoral 2023-2024, por lo cual se presentará la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y una vez que este integre el expediente lo remitirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que podrá sancionar al panista con la pérdida del registro o una multa.
El representante electoral refirió que en aproximadamente un mes se resolverá la denuncia que interpondrá Morena contra el virtual candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a gobernador de Puebla.
Negó que el partido guinda busque judicializar la elección de la gubernatura del estado como afirmó Rivera Pérez, pues dijo tener la certeza de que ganarán la contienda electoral de este año.
Te puede interesar…
Alfonso Bermúdez afirmó que el precandidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, utilizó la encuesta de Massive Caller a pesar de que tiene un rechazo del 95%, es decir, que está usando una medición a modo para tratar de hacer creer a la ciudadanía que goza de la preferencia electoral sin tenerla.
Incluso, aseveró que el monitoreo realizado por el IEE reveló que la encuesta de Massive Caller no contiene el nombre del responsable de ordenar la publicación, el patrocinador ni la metodología que la empresa utilizó para levantar el sondeo.