El Partido Acción Nacional (PAN) presentó tres denuncias ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) derivado de la entrega de programas sociales con fines electorales en juntas auxiliares de la capital poblana, previo al inicio de campañas.
En entrevista, su dirigente municipal, Jesús Zaldívar Benavides, indicó que una de ellas fue el pasado 18 de marzo, luego de que en el Parque del Triángulo, en Colonia La Flor, detectaron a un trabajador del Gobierno Estatal cambiando tarjetas bancarias por credenciales de elector.
También explicó que se preparan las quejas por la entrega ilegal de cajas con 12 litros de leche de consumo instantáneo, pues el empaquetado tiene como fecha de conducida al 3 de julio de este 2024, de acuerdo a las fotografías que se exhibieron hace 4 días.
Mencionó que esta situación se suscitó en diferentes puntos, con el fin de que la ciudadanía se incline por cierto partido político, de ahí que surge la molestia, ya que no se están respetando el periodo de veda electoral en el proceso local.
“Fácilmente lo podrían haber entregado el 3 de junio, después del día de la elección y tendríamos el tiempo suficiente para entregar esos productos”, agregó.
Con base a la información que expuso la candidata a diputada federal, Carolina Beauregard Martínez, las entregas fueron en la colonia SNTE, el Distrito 11 con cabecera en Puebla capital, así como en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y Romero Vargas .
Recordó que cuando los programas eran operados por el blanquiazul, se establecieron de manera más clara las reglas de operación y se llegaba a un mayor número de beneficiarios, que los que actualmente se reciben estos apoyos.
Aunque dijo estar a favor de las acciones gubernamentales, el legislador federal Humberto Aguilar Coronado, pidió que se respeten los lineamientos, además que las fuerzas políticas contendientes no busquen obtener simpatizantes a través de estos medios.