El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, calificó a los militantes de Movimiento Ciudadano (MC) como “esquiroles y lacayos” al servicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
Lo anterior, en respuesta a los recursos de impugnación presentados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la autoadscripción indígena del candidato al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina.
En una entrevista con medios de comunicación, el líder priista defendió el uso de esta afirmación, argumentando que Camarillo Medina había trabajado previamente en favor de los pueblos originarios. Insistió en que la acreditación del candidato para la Cámara Alta sigue vigente por parte de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, ya que ha sido contendiente por la Sierra como presidente municipal.
Aprovechó la ocasión para criticar al partido naranja, acusándolos de hacer el trabajo de Morena. Esto surge tras la queja presentada por el uso indebido de un documento que avalaba la residencia de Camarillo en la comunidad de El Molino, en el municipio de Zacapoaxtla.
“Los de Movimiento Ciudadano son unos esquiroles, unos lacayos, que están al servicio de Morena”, manifestó Moreno.
📣“Los de #MovimientoCiudadano son unos esquiroles, unos lacayos, que están al servicio de #Morena”, fue como respondió el dirigente nacional del #PRI, @alitomorenoc, a los recursos de impugnación presentados por la candidatura indígena de @NestorCamarillo @retodiariomx pic.twitter.com/dFSj1I7zgd
— Anahi Valdez (@AnahiValdezr) March 25, 2024
Contienda electoral solo es de dos
Moreno Cárdenas también afirmó que la contienda electoral es únicamente entre la oposición y los candidatos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, minimizando la participación de MC.
“Es como querer darle las llaves de un país a un borracho, ¿a dónde creen que va a llevar el país? En esos sueños guajiros, esta es una elección de dos”, señaló.
Externó que MC quedará fuera de los puestos de elección popular y, por lo tanto, perderá su registro, debido a su supuesto respaldo a Morena. Incluso se burló de los lemas que han utilizado para hacer campaña, como “la vieja política”.