En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa se originó por una “confrontación entre bandas” del crimen organizado.
Señaló que se han rescatado a 58 personas en buenas condiciones, y en el operativo para encontrar a las ocho que continúan desaparecidas, participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.
“No puedo hablar mucho de eso, por las investigaciones; afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien; de las 66 personas secuestradas ya hay 58 localizados; es una confrontación de bandas; hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.
El presidente se negó a responder si las personas secuestradas eran familiares de los integrantes de los grupos criminales.
Destacó que hubo un enfrentamiento en Sinaloa derivado de estos hechos, donde lamentablemente un soldado perdió la vida y detuvieron a tres personas.
Por ultimo el mandatario mandó un mensaje a la ciudadanía sinaloense de que los ataques de la delincuencia organizada no es contra civiles sino un asunto entre grupos, “no hay indicios de que se vaya a afectar a la población o que aumente la violencia”.
Hay que recordar que el viernes pasado, medios locales reportaron el secuestro masivo de al menos 50 personas de distintas familias en la ciudad de Culiacán, aunque posteriormente las autoridades señalaron que sólo se había privado de la libertad a 25 individuos, pero el día sábado se confirmo el número a 66 en total.