Autoridades de Culiacán Sinaloa han dado a conocer que, al momento, han registrado al menos la privación de la libertad de al menos 66 personas, esto luego de los lamentables hechos ocurridos durante el viernes 22 de marzo.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, fue quien confirmó estas cifras a través de sus redes sociales, revelando que 42 de esas personas han sido localizadas gracias a los operativos implementados en la ciudad.
“En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informó que, en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reportes o denuncias presentadas. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales”, decía parte su mensaje.
Además, anunció que las fuerzas federales dispondrán de más elementos para la búsqueda de estas personas, y mantendrán el operativo hasta encontrar a las personas restantes.
Las primeras 18 víctimas fueron liberadas durante la madrugada del 23 de marzo, las autoridades las encontraron sobre el boulevard Benjamín Hill, en la colonia Barrancos, y a otras en el sector centro.
Estas personas eran integrantes de las familias “levantadas” en la comunidad de La Noria, y en la colonia Industrial El Palmito, entre las que había 9 menores de edad, algunos por los que la Fiscalía General del Estado había emitido Alertas Amber.