El virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, minimizó el cambio en la inclinación política del líder sindical del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, pues aseguró que cuenta con muchos adeptos de los trabajadores.
En entrevista con Reto diario, aseveró que seguir pensando en que dicha situación podría impactar en la contienda electoral es regresar a los esquemas del pasado, ya que, a final de cuentas, el voto quedaría en la intimidad de las urnas este próximo 2 de junio.
“Que una agrupación o una institución, en su totalidad, va a inclinarse de un lado o del otro, me parece que es algo que ya es anacrónico y no corresponde a la realidad”, señaló.
Por ello, hizo un llamado para que puedan analizar y tomar la mejor decisión, a fin de emitir su sufragio por quienes ellos decidan. Asimismo, afirmó que cuenta con el apoyo de muchos de las y los agremiados al interior del Sindicato “Lic. Benito Juárez”, que radica en el gobierno municipal.
Apoya llamados a la seguridad en el estado
Riestra Piña también se unió a los recientes exhortos que se han hecho a las autoridades en el estado de Puebla y del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar un proceso limpio, derivado del asesinato de al menos 29 aspirantes.
Incluso, respaldó la urgencia de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emprenda una investigación a todas las personas que cuentan con una candidatura a un cargo de elección popular, para apostar por perfiles “sanos”.
Consideró como “ejemplar” la solicitud de seguridad que hizo el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, por el partido que se encuentra en el poder del Ejecutivo como en el caso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).