Duranta su visita a Nuevo León, la candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, prometió acabar con el desabasto de agua que se vive en el estado.
Señalo que para solucionar la problemática del desabasto se requiere tecnificar el riego de agua, ya que más de tres cuartas partes del agua potable en México son destinados a este fin.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para garantizar el agua, y también para distribuirla mejor porque, mire, el 77 por ciento del agua potable en nuestro país se va se va para el riego y el riego casi no está tecnificado. Por eso el agua más barata primero que podemos conseguir es tecnificando el riego y de ahí va a salir agua para consumo humano”, señaló.
Sheinbaum resaltó la obra realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la zona metropolitana de Monterrey y demás municipios, seguirá siendo una realidad para apoyar a que el Estado tenga una mejor distribución de agua.
La candidata también prometió infraestructura hospitalaria al asegurar que buscará la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de García.
“Son 3 sistemas de salud pública que tienen que llegar a Nuevo León, el IMSS, el ISSSTE y el IMSS Bienestar, el ISSSTE para los trabajadores del estado, el IMSS para los trabajadores que estén afiliados y el IMSS Bienestar para los que no estén afiliados ni al ISSSTE ni al IMSS”