Los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Lizette Minto García, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú solicitaron licencia por tiempo indefinido menor a 30 días.
Con esto evitan que sus suplentes asuman el cargo en la LXI Legislatura del Congreso del estado de Puebla, toda vez que renovaron la licencia que habían pedido a finales de febrero.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este jueves, se dio cuenta de los oficios presentados por las diputadas Norma Reyes, Liz Minto y Laura Zapata y del diputado Adolfo Alatriste, por los que solicitaron licencia para separarse por tiempo indefinido menor a 30 días del cargo de diputados, con efectos a partir del 27 de marzo.
Asimismo, el actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Jorge Estefan Chidiac, renovó su licencia con efectos a partir del 31 de marzo del año en curso.
El suplente del ex priista es José Ambrosio Corona Carbarín, quien impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acta del 29 de febrero en la que el Congreso de Puebla concedió a Jorge Estefan Chidiac licencia para separarse del cargo de diputado por tiempo indefinido menor a 30 días.