La Federación Alemana de fútbol anunció la firma de su nuevo contrato con la marca estadounidense Nike para el periodo 2027 – 2034, una decisión que marcará el final de una época al terminar una colaboración de 70 años con la marca deportiva alemana Adidas.
“Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”, dijo Bernd Neuendorf, presidente de la Federación alemana.
La camiseta de la selección germana con el logo de Adidas ha sido un clásico del fútbol internacional desde 1954. Setenta años después, la Federación Alemana confirmó que pasará a trabajar con Nike para el diseño de su indumentaria en 2027.
“Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania”, declaró Holger Blask, director general de la DFB.
Ésta es una de las decisiones más importantes y trascendentales del futbol alemán, puesto que la misma marca teutona ha sido pieza clave del desarrollo de la ‘Mannschaft’ en más de siete décadas, puesto que han contribuido con diseños icónicos en las playeras, así como en títulos de Mundiales y Eurocopas.