Un niño con capacidades diferentes murió ahogado después de que el automóvil en el que se hallaba se dirigió hacia una laguna. Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad de San José Morelos, perteneciente al municipio de Cuautinchán.
Según reportes policiales, una familia acudió de paseo al lugar, aprovechando el puente del lunes 18 de marzo y planeó un día de campo a la orilla de la laguna.
Debido a que el niño presentaba dificultades para caminar, optaron por dejarlo en el auto a fin de mantenerlo seguro.
🕊️ Muere niño con discapacidad luego de caer con todo y camioneta en jaguey en la comunidad de San José Morelos en el municipio de #Cuautinchán, Puebla; era un día de diversión familiar y terminó en una tragedia. #NoticiasconMoctezuma pic.twitter.com/os2CHFcJCR
— Noticias con Moctezuma (@Joselmoctezuma) March 19, 2024
Más tarde, los parientes comenzaron a recorrer el lugar y fue de un momento a otro que se percataron que el vehículo estaba avanzando, ya que lo dejado estacionado en un pendiente sin activar el freno de mano. Esto causó que el auto se fuera directo al agua, con el menor en el interior.
Pese a que los familiares intentaron extraer al infante del auto no pudieron salvarlo, por lo que se comunicaron a los números de emergencia para pedir apoyo.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes municipales, sin contar con equipo de buceo, entraron a la laguna y llegaron hasta el interior del coche para sacar al niño. Por su parte, los paramédicos de Cuautinchán intentaron reanimarlo, sin embargo, fue en vano, ya que el menor carecía de signos vitales.
Al respecto, los uniformados procedieron al aseguramiento del perímetro, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla; instancia que confirmó la muerte por ahogamiento, y realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.