Tras señalamientos por su postulación, la candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a la Presidencia Municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, negó tener nexos familiares con “El Toñín”, presunto líder huachicolero, por lo que advirtió que presentará denuncias.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró estar siendo víctima de violencia política en razón de género, al ligarla con una persona que no conoce, pues el nombre de su padre es Antonio Valente Martínez Fuentes, quien no es conocido con dicho apodo.
“No tienen fundamentos, no tienen las pruebas para señalarlo y están violentando la presunción de inocencia. Me están relacionando con una persona que no conozco en lo absoluto y que no le interesa conocer”, manifestó.
“Me están relacionando con una persona que conozco y que no me interesa conocer”, respondió Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de #Quecholac, al mencionar que nadie a conoce a su papá con el apodo de “#ElToñín /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/QuzIHSv7wm
— RETO diario (@retodiariomx) March 18, 2024
Martínez Gerardo aceptó que su padre tramitó dos amparos como una forma de defenderse, por lo que pidió respeto a su familia o de lo contrario, amagó por hacer uso de la vía legal contra “quienes resulten responsables”.
También evitó responder sobre el motivo que habría orillado a que surgieran los rumores de que su progenitor era el supuesto capo que opera en la zona del Triángulo Rojo. Sin embargo, adelantó que pedirá protección ante la serie “ataques” a su persona.
Dice estar recibiendo “guerra electoral”
Asimismo, la candidata insistió en que está siendo víctima de una “guerra electoral” por su interés de participar por el municipio de Quecholac, pues ella explicó que ella es una mujer estudiante que pidió licencia de la carrera de Medicina para entrar en la contienda.
“Levante la mano y sé que estoy en todo mi derecho de competir sanamente. Sé que la ley le protege, sé que puedo competir con la frente en alto”, agregó.
Lo anterior, luego de que dio a conocer su constancia de registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y de ahí, salió información sobre sus supuestos lazos familiares con “El Toñín” y el ex alcalde de ese lugar, José Alejandro Martínez Fuentes, detenido en 2021.