Los municipios de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Negra, encendieron las alarmas de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, por supuesta injerencia del crimen organizado que están intimidando a candidatas y candidatos.
En rueda de prensa, la vocera Nadia Navarro Acevedo, solicitó una estrategia de seguridad con inteligencia y con uso de tecnologías, para poder blindar a los participantes durante este proceso electoral en la entidad.
Advirtió que realizarán las denuncias correspondientes, ya que sus perfiles más alejados de la capital poblana están siendo las principales víctimas, sobre todo los municipios que colindan con estados con altos indicies de delincuencia como Morelos y Veracruz.
“Por supuesto que están acosados y están intimidados, hay gente que tiene miedo, pero hoy valientemente está aceptando de candidatos y candidatas”, señaló.
Cabe mencionar que candidatos a diputaciones federales como Carolina Beauregard Martínez y José Juan Espinosa Torres, han denuncia haber sufrido actos de hostigamiento mientras hacían campaña política.
Utilizan información para distraer molestia en Morena
Tras señalamientos a la candidata a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, la senadora sostuvo que esto era utilizado por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante las molestias al interior del partido.
“De aquella información que se ha utilizado para distraer el enojo que existe entre la militancia de Morena por esta tomada de pelo que fue su proceso de selección de candidatos”, dijo.