El Gobierno del Estado será más riguroso para evitar cierres de vialidades en Puebla, como sucedió el pasado martes en el Periférico Ecológico, que por más de 6 horas permaneció bloqueado por integrantes de la Asociación Civil Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, en apoyo a una mujer que exige el regreso de su menor hija, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, señaló que el caso de Rocío Macías Salas, madre de Luna Sofía, de 8 años de edad, es un tema que se ventila en el Poder Judicial Federal y está fuera de todo alcance del Gobierno del Estado. Sin embargo, precisó que, mediante la Consejería Jurídica, se ha dado acompañamiento legal a la mujer.
“Hacemos un llamado a los colectivos que participaron en el cierre del Periférico, nos ayuden a observar que causan daño a la ciudadanía. El Gobierno del Estado no ha sido omiso, sin embargo, no está en nuestra cancha poder ayudar”, agregó.
Aquino Limón detalló que un juez federal resolvió un amparo que confirma la custodia de la pequeña a su padre, situación en la que se inconformó Rocío Macías, quien en todo momento ha señalado que César abusó de la pequeña.
“Es un tema que lamentamos. Pueden ser válidos los argumentos de la mujer, pero para el juez no lo fueron. No podemos transgredir la ley. Estaremos atentos para darle el acompañamiento necesario”, puntualizó.
Finalmente, el encargado de la política interior subrayó que hay necesidad de poner mayor rigor para evitar el cierre de vialidades que perjudican a la ciudadanía, tal y como sucedió el pasado martes a la altura de Ciudad Judicial, en el Periférico Ecológico, donde se están realizando obras.