Servidores públicos de la coordinación general de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla impugnaron el fallo de la Sala Regional Especializada del TEPJF, que determinó que incurrieron en uso indebido de recursos públicos por dos publicaciones a favor de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.
Diana Monserrat Campos Ramos, Félix Alejandro Suárez Garza y Marlon Alfonso López Piña promovieron recursos de revisión del procedimiento especial sancionador ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismos que quedaron registrados con los expedientes SUP-REP-240/2024, SUP-REP-241/2024 y SUP-REP-242/2024.
Los servidores públicos buscan dejar sin efectos la sentencia en la que se ordenó dar vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado para que les imponga la sanción correspondiente.
La ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón analizará los recursos de los funcionarios del gobierno de Puebla, y presentará el proyecto de resolución al Pleno de la Sala Superior.
Diana Campos es directora general de comunicación de la coordinación general de Comunicación y Agenda Digital; Alejandro Suárez es coordinador general de la misma dependencia y Marlon López es coordinador general especializado adscrito a misma.
Los tres servidores públicos impugnaron la sentencia dictada el pasado 5 de marzo por la Sala Regional Especializada, que determinó que vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, además de que incurrieron en uso indebido de recursos públicos, conductas que también se atribuyeron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Esto con motivo de dos publicaciones en redes sociales y un comunicado oficial en la página del gobierno del estado, relacionadas con una reunión con el coordinador de los comités de defensa de la transformación, Alejandro Armenta Mier, generando un posible impacto en el proceso electoral federal 2023-2024.