La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que tiene a Claudia Sheinbaum “contra la pared ” y sostuvo que las encuestas no reflejan la realidad pues el 60 por ciento de la gente no contesta por miedo a que le retiren los programas sociales.
“Yo veo muy entusiasmada a la gente, arropándome a todos los lugares a donde voy, las encuestas no reflejan lo que está pasando ya que el 60 por ciento de la gente no contesta, y eso va a ser así, porque tiene miedo que le quiten los programas sociales. La campaña va bien, traigo a la candidata contra la pared”, dijo en entrevista en Saltillo, Coahuila
Mencionó que “hay una encuesta de México Elige ya nos pone a siete puntos, hay otras a ocho, nueve, en fin, definitivamente se ha reducido”.
Señalo que Claudia Sheinbaum va para abajo y que Gálvez va para arriba, “va a llegar un momento en el que me voy a cruzar y le voy a ganar, porque la realidad no se puede negar, la inseguridad está por todos lados y ella sigue negando, diciendo que están bajando los índices de delincuencia y sí pasó cuando ella llegó de 89% a 80%”.
Por ultimó dijo que hay guerra sucia en su contra, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador está “muy metido en el proceso y hasta me echaron al secretario de la Marina”, pero aseguró que no se va a intimidar, pues si bien tiene respeto a los marinos del país, los pusieron a hacer cosas que no son de su competencia