Un hombre de la tercera edad murió asesinado a balazos por un par de sujetos que pretendían asaltar una gasolinera, la tarde de este jueves, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla.
Cerca de las 13:30 horas de este día, dos hombres desconocidos arribaron a la gasolinera Max Fuel ubicada en la carretera a Valsequillo y el entronque con la carretera a Tecali de Herrera, en la colonia Zapotetla, la cual pretendían robar.
El guardia de seguridad privada, un adulto mayor de unos 70 años, intentó frustrar el atraco, pero fue atacado a balazos por los delincuentes, quienes no concretaron el asalto a la estación de servicio, pero se robaron una camioneta.
Una familia que viajaba por la carretera a Valsequillo, pasó a la gasolinera para cargar combustible, pero dos sujetos armados los despojaron de su vehículo, fueron los mismos delincuentes que minutos antes asesinaron al vigilante.
Las víctimas del atraco reportaron el hecho a los números de emergencia, por lo que en pocos minutos se movilizaron policías municipales y del estado al lugar, donde implementaron un operativo en la zona para dar con los delincuentes y el vehículo robado, sin que se tenga reporte de detenidos.
Paramédicos intentaron dar los primeros auxilios al anciano, quien quedó tendido en el piso, pero este no respondió, pues ya carecía de signos vitales, la policía acordonó el perímetro, dio aviso a las autoridades ministeriales, y orientaron a las víctimas del robo acudir al levantar una denuncia.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes al homicidio y el robo de la camioneta; el cuerpo del hombre fue enviado al anfiteatro municipal.