La Federación Mexicana de Futbol presentó los nuevos uniformes que usará la selección mexicana para los torneos de la Copa América, la semifinal de la Nations League Concacaf y lo que resta de este 2024.
El primer uniforme es en color vino, con detalles en la parte frontal y vivos en color verde fosforescente, está inspirado en el plumaje del pavo real, el cual está combinado con elementos prehispánicos de la cultura mexicana, como la imagen de Quetzalcóatl.
El jersey de visitante de México es de color gris, con un diseño a manera de fondo en la prenda con un verde opaco. A los costados del torso y las tres franjas de los hombros se ve el mismo verde fosforescente que en la primera equipación.
Se tiene previsto que México estrene sus uniformes en la semifinal de la Nations League Concacaf de este mes de marzo. Se maneja extraoficialmente que el Tri jugaría de gris ante la Selección de Panamá y, en caso de avanzar a la Final, sería la playera roja en contra de Estados Unidos o Jamaica.
Los diseñadores de Adidas recordaron que estos diseños pretenden transmitir la cultura del país, así como la presencia de animales fantásticas, como es el pavo real, por ello resaltaron el valor de este nuevo uniforme.
Ambas camisetas saldrán a la venta a partir de 14 de marzo y los fans podrán adquirirla en tiendas físicas o pedirlas en línea.