El dirigente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, manifestó que continuará defendiendo su presunción de inocencia derivado de las denuncias que tiene en su contra por desvío de recursos, mismo que reiteró, forma parte de una persecución política por parte de sus adversarios.
En entrevista con medios de comunicación, respondió que no es casualidad que ante el inicio del periodo electoral 2023-2024, surjan procesos jurídicos después de su paso por la función pública, sino que es resultado de que los integrantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por tienen temor a estar puntos abajo en las encuestas.
Al respecto, sostuvo que lo ve como un intento de silenciar a la oposición, por lo que no permitirá intimidaciones mientras aún no haya una resolución emitida por las autoridades que se encargan de llevar el caso.
“Seamos serios, nosotros no vamos a permitir que nadie violente nuestra presunción de inocencia y vamos a acudir a los tribunales contra el que sea, aquellos que cuestionen el derecho que tenemos de la presunción de inocencia, esto es una vacilada”, agregó.
Insistió en que no se está escondiendo de nadie y atenderá todas la solicitudes que le realicen para presentarse, pues tiene claro que esto se debe a que el Partido Acción Nacional (PAN) está siendo competitivo para esta contienda y por eso se origina el embate.
Acusa persecución política
El pasado 7 de febrero, Zaldívar Benavides anunció ser víctima de persecución política tras una denuncia anónima en la Fiscalía Electoral, conformada por un expediente con más de 14 mil páginas, donde es acusado de desvío de recursos, peculado y usurpación de funciones.
Aunque no hizo un señalamiento directo, sí explicó que esto había pasado después de realizar una serie de críticas al precandidato morenista a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y al candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco.
Incluso, advirtió que quien estaba detrás de esto era “alguien muy poderoso”, ya que del 1 de octubre al 18 de noviembre del 2023, la Fiscalía Anticorrupción, el Poder Judicial y el Ministerio Público, le informaron que no había ningún procedimiento con su nombre.