La candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Carolina Beauregard Martínez, reprochó la falta de sororidad de su contrincante por parte de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Nora Merino Escamilla, quien minimizó el acoso que sufrió mientras se encontraba haciendo campaña en Clavijero.
Luego de lamentar sus dichos, en rueda de prensa, la panista recordó que a lo largo del proceso electoral 2023-2024, van 23 asesinatos en el país de personas que buscan un cargo de elección popular, situación que dijo es inevitable de despreciarse.
“Que se puede decir de una persona que trata de negar la realidad, lo que se esperaría es que haya sororidad, solidaridad y que no se menosprecie un llamado urgente a que el proceso electoral transcurra en paz”, manifestó.
Refirió que esto refleja la falta de sensibilidad que representa el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante temas delicados, por lo que continuará enfocada en hacer propaganda política para conquistar el voto de la ciudadanía rumbo a la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo 2 de junio.
Lo anterior, derivado de una solicitud que Beauregard Martínez presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener seguridad durante su campaña política, pues denunció que el pasado domingo 10 de marzo, fue hostigada por un grupo de hombres en la unidad habitacional “La Flor”.
.@CaroBeauregard, candidata al Distrito 12 federal, lamentó la falta de sororidad de su contrincante, @NoraMEscamilla, quien demeritó sus denuncias por acoso en campaña |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/jNaHA2Bb1J
— RETO diario (@retodiariomx) March 13, 2024
Aunque Merino Escamilla deseó que todos los participantes vivan en un ambiente seguro, respondió que esta era una respuesta por parte de la ciudadanía que no podían evitar pues “la gente en la calle no los quiere” y era una forma de reprochar a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
Incluso, condenó que se hagan señalamientos hacia Morena y que se piense que forma parte de una amenaza, ya que adelantó que toda vez que los candidatos de la oposición salgan a hacer campaña, el electorado les va a recordar las promesas no cumplidas.
“La ciudadanía no quiere al PAN, no quiere al PRI, han quedado mucho a deber, han quedado mucho trabajo que no cumplieron y eso es lo que verdaderamente está pasando “, señaló.