La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, advirtió al candidato morenista a la diputación federal del Distrito 9, Antonio Gali López, que se prepare para perder, tras la designación de Maria del Pilar Vargas Moran por el mismo espacio.
Luego de la declinación de la legisladora local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, a través de redes sociales, la panista presentó a la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del blanquiazul, como la próxima contendiente.
Toda vez que el pasado martes 12 de marzo, informó, que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su candidatura para competir rumbo al Congreso del Estado, por la representación de Puebla capital, al que aspira Gali López.
Por ello, destacó a Vargas Moran como el perfil que vencerá al hijo del ex gobernador panista, Antonio Gali Fayad, rumbo a las comicios del próximo 2 de junio.
“Anoche fue aprobada en el @INEMexico la procedencia de la candidatura de @PilyVarmoran, para Diputada por el Distrito 9 Federal. Con esta mujer si no pudiste, ni podrás @TonyGaliLopez. ¡Ya te #LlegóLaHora, prepárate para perder!”, escribió vía Twitter.
Anoche fue aprobada en el @INEMexico la procedencia de la candidatura de @PilyVarmoran, para Diputada por el Distrito 9 Federal. Con esta mujer si no pudiste, ni podrás @TonyGaliLopez. ¡Ya te #LlegóLaHora, prepárate para perder!
¡Por un #MxSinMiedo! pic.twitter.com/QH54B5UCav
— Augusta DíazdeRivera (@Augustadrh) March 13, 2024
Tres aspirantes llegan a la candidatura del Distrito 9
A inicios del 2024, la Comisión Estatal de Procesos Electorales recibió los registros de militantes que buscaban participar por la diputación federal, de lo que resultó a Della Vecchia como candidata por el Distrito 9 con cabecera en Puebla capital.
Sin embargo, días después la diputada local declinó su participación porque justificó que se empalmaba con motivos personales y no le permitiría realizar el trabajo requerido para la campaña política.
Posteriormente, fue el el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido, Jesús Zaldívar Benavides, quien dio a conocer que Blanca Jiménez Castillo sería quien tomara el lugar, pero no tardó en bajarse de la contienda.