Rocío Macías, madre de Luna Sofía, ha emitido una fuerte advertencia, señalando que cerrarán más vialidades si no se logra justicia para su hija. Expresó su descontento, afirmando que por cada hora que pase sin un acuerdo, tomarán progresivamente más vialidades.
Aseguró que cuentan con el respaldo de personas que los apoyan y que ya se han movilizado hacia la 11 sur. Macías dejó claro que, si las autoridades hacen caso omiso, procederán a cerrar vialidades, incluso si esto implica paralizar por completo la ciudad. Destacó que el juez Julio Vargas ya tiene las peticiones por escrito y que no cederán en su posición, cerrando vialidades hora tras hora.
En el cierre del #PeriféricoEcológico, Rocío Macías advierte que habrá mas bloqueos porque no ha recibido atención de las autoridades; la siguiente manifestación sería en la 11 Sur frente a Casa de Justicia |#Puebla #Noticias pic.twitter.com/zhamsgQt26
— RETO diario (@retodiariomx) March 12, 2024
En una entrevista con los medios, Rocío Macías detalló que su hija, Luna Sofía, fue sustraída por su padre, César Isaac N., el 9 de febrero de este año. Un grupo de 10 personas ingresó a la fuerza a su domicilio sin identificarse ni presentar documentos, llevándose violentamente a su hija.
Macías exige la destitución de los funcionarios que han encubierto al agresor y busca la restitución de su hija. Además, denunció que el padre no permite que la niña asista a la escuela y que ella es amenazada con ser arrestada por no entregar una lista de útiles. La madre de Sofía, exige justicia y se mantiene firme ante la violencia vicaria que vive.