El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que el Ayuntamiento de Puebla actuó conforme a derecho y protocolos durante la Marcha 8M, asimismo descartó destituir a la secretaria de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
Esto luego de que los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Carmen María Palma Benítez, Elisa Molina Rivera, Araceli Caselin Espinoza, Ángel Rivera Ortega, Ernesto Aguilar Cabrera y Leobardo Rodríguez Juárez, anunciaran que solicitarán al Congreso del Estado de Puebla se inicie un proceso de revocación de mandato del presidente municipal y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por violaciones graves a los derechos individuales y sociales.
En ese sentido, Domínguez Sánchez mencionó que es lamentable que se utilicen este tipo de marchas como la del 8M para sacar “raja política”, destacando que es debido al proceso político que se esta viviendo en el Estado y todo el país.
.@adandominguez, alcalde de #Puebla, aseguró que en ningún momento se utilizó la fuerza pública durante la marcha del #8M y que será la @FiscaliaPuebla quien investigue a los hombres infiltrados en las protestas pic.twitter.com/7QTsPoQFf2
— RETO diario (@retodiariomx) March 12, 2024
El edil dijo que este tipo de comentarios y hechos es lamentable , aunque también da a entender que no conocen la ley , que ignora lo que señala la propia ley.
“No me merece mayor comentario ,es lamentable que se utilice en este tipo de actividades de manera política ,es el proceso político por el que estamos metidos, es normal que quieran sacar raja política de este tipo de cosas. Pero es lamentable y también da a entender que no conocen la ley, que ignoran lo que señala la propia ley ,por un lado o si la conocen pues nada más están hablando para sacar raja política”.