La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, acusó intromisión del crimen organizado en la contienda electoral en la entidad, con el fin de intimidar a los candidatos y candidatas durante la campaña, por lo que están recabando todos los casos para integrarlos en un informe.
En entrevista, la panista dio a conocer que por medio de un comunicado expondrán cuáles son sus preocupaciones y los focos rojos que han detectado durante diversos recorridos que realizaron en el estado de Puebla, donde ven que pudiera estar en riesgo su integridad.
Posteriormente hará un llamado a que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina les brinde seguridad para que puedan continuar con su proceso, pues señaló que el plan de seguridad no está dando frutos para este periodo.
“Queremos ver a nuestras candidatas y candidatos seguros, haciendo campaña y que no los estén correteando gente, que no les manden intimidadores”, señaló.
También responsabilizó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de estar creando una estrategia de intimidación entre los participantes, así como en el electorado para evitar que salga a votar el próximo 2 de junio.
Cabe mencionar que el pasado 11 de marzo, la candidata a diputada federal por el Distrito 13, Carolina Beauregard Martínez, presentó una solicitud de protección ante el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que un grupo de hombres la ofendieron y acosaron en la Unidad Habitacional La Flor.
Minutos más tarde, el candidato al Senado de la República Néstor Camarillo Medina adelantó que en próximos días replicaría la misma acción, pues comentó que la Sierra Norte es un punto crítico, además de había registro de al menos dos personas agredidas que buscan un cargo de elección popular.