Debido a que ni la empresa, ni la aseguradora de “Sanremo Constructores” se han hecho responsables por la muerte de Andrea Montiel Velázquez, quien fuera atropellada por uno de los trabajadores, su hermano de nombre Leonardo, informó que ya presentaron una denuncia por homicidio culposo.
Lo anterior lo señaló tras haber asistido al sepelio de Andrea, realizado en el Panteón Francés, donde lamentó que la constructora sigue sin hacerse cargo de los gastos médicos.
La joven estudiante de la BUAP fue atropellada en la Calzada Zavaleta, tenía 19 años de edad y estuvo internada en el Hospital Betania desde el pasado 07 de febrero.
Sin embargo, Andrea ya no aguantó y murió -por sus lesiones- la mañana del 10 de marzo, poco más de un mes después del accidente.
El responsable de la muerte de Andrea, es Daniel N, trabajador de Sanremo, quien conducía un tractocamión en tercer grado de alcoholemia.
Leonardo Montiel explicó que la empresa les aseguró que estarían pendientes de cualquier situación sobre la salud de la joven; sin embargo, agregó que ahora ni el dueño ni el representante legal les han dado la cara.
En ese sentido, la familia exigió a las autoridades obligar a la empresa a hacerse cargo de todos los gastos y de la indemnización por la muerte de Andrea.
Manifestó que sus padres están desechos, por lo que esperan al menos que se haga justicia, pues dijo que este tipo de trabajadores no debería tener ni licencia de conducir.
El responsable está detenido
Fue el mismo día del accidente de Andrea, cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron la aprehensión del trabajador responsable, de nombre Daniel N, de 34 años.
El agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso contra el sujeto por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones culposas, otorgando un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Andrea Montiel salió, el pasado 07 de febrero, del Colegio de Música Audio y Producción (MAP), sobre Calzada Zavaleta, cerca de una gasolinera a un costado del fraccionamiento Estrellas del Sur.
Empero, cuando se dispuso a regresar a su domicilio caminando sobre la banqueta, un tráiler cargado con material para la construcción derrapó, se fue contra la barda de un inmueble y tiró un poste de luz.
Al momento de intentar escapar, el chofer hizo una maniobra y atropelló a Andrea, quien cayó sobre la banqueta con las piernas muy lastimadas. Lamentablemente, las lesiones graves le cobraron la vida.