“No tenemos 2 mil 500 candidaturas”, dijo el precandidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, a los inconformes por la designación de candidaturas a las presidencias municipales del estado.
El senador con licencia ofreció ser conciliador entre Morena y los militantes que se han inconformado; incluso aseguró que todos los días dialoga y concilia con ellos, pues sostuvo que el trabajo es complejo para los partidos políticos debido a que 2 mil 500 aspirantes se registraron para contender por los 217 municipios.
Alejandro Armenta reconoció que hay molestia entre los aspirantes, sin embargo, dijo que ninguno será desatendido.
“Si escoges uno, los otros son los malos, luego si escoges al otro, los otros son (…) o sea es increíble, es apasionante porque es un gran reto y todos los retos deben ser apasionantes”, dijo en conferencia.
Armenta Mier sostuvo que los partidos Morena, PT, Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla están haciendo su trabajo de conciliar con los inconformes, en lo cual él ayuda, acompaña y participa con “mucho gusto”, sin dilación.
“Yo los ayudo, los acompaño, pero están haciendo su trabajo de conciliación y en donde me toca a mí entrar a la conciliación lo hago con mucho gusto, sin ninguna dilación, y vamos a seguir haciendo reuniones permanentes, nosotros no llamamos cascajo a nuestros militantes, nosotros los respetamos, solo que no tenemos 2 mil 500 candidaturas, es la única diferencia, hubo tanta apertura de los partidos que por eso hay tantos aspirantes”, declaró el candidato.
El precandidato de @MorenaSi_Puebla a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta @armentapuebla_ se ofrece como conciliador con los inconformes por la designación de candidaturas.
Reconoce que hay enojo. @retodiariomx pic.twitter.com/urPIFqQcFW
— Berenice Martínez (@bereymar) March 11, 2024
Reiteró que la unidad no se decreta, sino que se construye todos los días, se atiende, se riega y abona como una “planta”, de tal forma que no habrá menosprecio para nadie y todos tienen opciones.