La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, respaldó la forma en la que respondió el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, durante las protestas del 8 de marzo y consideró absurdo una revocación de mandato.
Pese a que tanto mujeres como reporteras fueron rociadas con supuesto gas extintor y agua, en rueda de prensa, aplaudió que el edil suplente esté dándole continuidad a la gestión que inició el aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
La panista también consideró que se actuó conforme a la ley, ya que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron detener a los dos varones que estaban realizando desmanes frente al zócalo de la capital poblana.
“Celebro además que el ayuntamiento haya detenido a estas dos personas del sexo masculino, no sé si todavía estén detenidas porque claramente fueron ellos quienes llevaron a cabo las agresiones”, expuso.
No obstante a que se registraron detenciones arbitrarias a jóvenes que se encontraban manifestándose y minutos después fueron liberadas, dijo que se realizó un buen papel “en mejorar el rumbo de Puebla”.