El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe estar muy atentos en las próximas elecciones presidenciales de 5 de noviembre en Estados Unidos porque podría haber alguna “inestabilidad” financiera para la economía mexicana con el cambio de gobierno estadounidense.
“Hay que estar pendientes con el nuevo gobierno de Estados Unidos, a la entrada del nuevo gobierno, por algunos cambios que puedan llevar a cabo, eso sí puede significar alguna inestabilidad, no necesariamente, porque también no está mal la economía en Estados Unidos”, señaló
#ConferenciaPresidente. “No se avisora ninguna inestabilidad económica” en México, señala @lopezobrador_. Advierte que hay que estar pendientes de nuevas medidas económicas que adopte el próximo gobierno de EU después de las elecciones de noviembre pic.twitter.com/eO1MnJf5s0
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 11, 2024
A pesar de estas declaraciones, el gobernante mexicano destacó que la economía en el país está “muy fortalecida” y no hay ningún problema, al igual que la estadounidense, pues “no está mal”.
Consideró que el panorama económico puede ser incierto con la llegada de un nuevo gobierno en Estados Unidos, pero aseguró que en México habrá estabilidad.
Las declaraciones del Mandatario federal se dan en el marco del proceso electoral de EU en el cual el ex Presidente Donald Trump es ahora el último candidato republicano en pie y se prepara para ser el nominado del partido por tercera vez, superando a todos los demás aspirantes, ahora que Nikki Haley anunció su retiro de la campaña la semana pasada.
En noviembre próximo los estadounidenses elegirán a su próximo Presidente, donde los aspirantes Joe Biden por el Partido Demócrata, y el republicano, Donald Trump, buscan su segundo mandato.