La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a diputada federal por el Distrito 12, Carolina Beauregard Martínez, presentó su solicitud de protección al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a intimidaciones que atribuye al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el documento que presentó el pasado sábado 9 de marzo en el organismo, expuso que se encuentra en una situación sensible y de alto riesgo, por lo que pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que le garanticen seguridad y bienestar durante este proceso electoral.
Y es que en rueda de prensa, la panista narró que justamente fue el sábado pasado, cuando se encontraba realizando campaña y entregando propaganda política a la gente de la Unidad Habitacional La Flor, cuando un grupo de hombres llegó con insultos dirigidos hacia ella.
Por ello, decidió salir rápidamente del lugar, ya que no quiso enfrentarles y exponer a quienes la acompañaban en su caminar por las calles de esa unidad habitacional, como parte de las acciones que realiza en busca del voto rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.
El miedo que nos tienen es abrumador. Se saben perdidos. Por eso mismo he sido objeto de hostigamiento.
No me van a detener, presenté el sábado 9 de marzo ante el @INEMexico una solicitud para que redoblen esfuerzos y podamos seguir haciendo nuestro trabajo.#MxSinMiedo 💙 pic.twitter.com/KcDkW1ziBY
— Carolina Beauregard (@CaroBeauregard) March 11, 2024
Aseguró que quienes orquestaron el ataque fueron los mismos integrantes del partido guinda, ya que el jueves 7 de marzo, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, una camioneta con tres sujetos a bordo detuvo la circulación vial y explicó que al momento de acercarse, le dijeron que eran de ese instituto político.
“Creo, con pesar, que el nivel de violencia digital y física en esta campaña va a ir subiendo y esto está deliberadamente promovido por Morena”, señaló.
Aunque mencionó que son pocas las mujeres que están participando en esta contienda, denunció que a través de redes sociales también ha sido blanco de bots, con críticas hacia ella. Por tal motivo, los comités directivos Estatal y Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron su petición.