La diputada local Daniela Mier Bañuelos decidió no participar en la búsqueda de alguna candidatura por el lado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, respaldará a su padre, Ignacio Mier Velazco, rumbo al Senado de la República.
Durante un evento de carácter público, el candidato a senador dio a conocer que la legisladora había renunciado a continuar con su carrera política y competir por un puesto de elección popular en el proceso electoral de 2024, pero que sería de manera momentánea.
“Me va ayudar porque es buena hija, yo se lo agradezco. No es fácil despertar y decir ‘no, papá, yo no quiero nada’; ayudar no significa tener cargo”, aseguró.
Refirió que ellos únicamente le apuestan a la transformación y no solo a intereses personales, por lo que reconoció el compromiso de Daniela tras haber dejado de lado sus aspiraciones para que otro perfil pueda ser postulado.
Se hablaba de que Mier Bañuelos sería candidata a la diputación local por el Distrito 11 con cabecera en Puebla capital, toda vez que el próximo domingo 10 de marzo Morena presentará de manera oficial su listado de candidaturas.
Incluso, el día de ayer el Congreso de Puebla informó que la diputada había solicitado licencia al cargo por tiempo indefinido menor a 30 días a partir del 2 de marzo, pero únicamente se había ausentado tres días, retomando sus labores de manera cotidiana.
Y es que esto surge luego de la reunión que Mier Velazco sostuvo con el precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, supuestamente organizada por César Yáñez Centeno y Ricardo Monreal Ávila, para limar asperezas ante el extrañamiento que hizo la dirigencia del partido guinda en Puebla.